El operador satelital SES New Skies ha comunicado que su satélite NSS-5 ha sido elegido por la Office des Postes et Telecommunications (OPT) de la Polinesia Francesa para proporcionar servicios de conectividad a Internet a 118 islas que constituyen este país. El valor de dicho contrato -que tiene una duración de tres años- cubre dos transpondedores.
El año pasado, NSS fue adquirido por el operador europeo de satélites SES Astra, quien, recientemente, ha reorganizado la flota de satélites del primero, que, básicamente, opera para América y Asia, aunque en banda C alguno de ellos también se puede captar en Europa.
Fuente: Tele Digital
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domingo, abril 01, 2007
El satélite NSS-703 seguirá operativo
SES Global, la compañía propietaria de los satélites Astra y NSS, ha confirmado que el satélite NSS-703 seguirá estando operativo, hasta 2009, tras el fracaso del NSS-8. Asimismo, la empresa ha anunciado la próxima construcción del NSS-9 para ser lanzado en la posición orbital 56º Este. El pasado 31 de enero, un cohete Zenit-3 SL, que debía haber puesto en órbita el satélite de telecomunicaciones NSS-8, estalló, momentos después de haber despegado, desde una plataforma del océano Pacífico. Dicho satélite estaba destinado a suministrar servicios a Europa, Africa y Oriente Medio, así como al subcontinente indio y Asia. Este satélite tenía por objetivo reemplazar al NSS 703, en la misma posición.
Fuente: Tele Digital
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En 2011, habrá 151 millones de televisores para recibir Alta Definición en el mundo
El número de televisores preparados para recibir Televisión de Alta Definición, en 2011, superará los 151 millones de unidades, más del triple de equipos vendidos a finales del 2006. Así, lo estima un estudio que, por otro lado, apunta el auge en la venta de pantallas planas y que previene de la posible decepción de los usuarios, al comprobar que las emisiones de televisión no están preparadas para esta tecnología.
Por otra parte, el informe asegura que los consumidores se han volcado en la compra de los nuevos televisores gracias a su caída de precios y a su estética pero, según sus autores, el problema podría llegar cuando los usuarios se decepcionen con el resultado final de las imágenes.
Fuente: Tele Digital
Por otra parte, el informe asegura que los consumidores se han volcado en la compra de los nuevos televisores gracias a su caída de precios y a su estética pero, según sus autores, el problema podría llegar cuando los usuarios se decepcionen con el resultado final de las imágenes.
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