Guatemala se encuentra a las puertas de una nueva elección Presidencial, y como siempre, la incertibumbre se deja ver y oir en todos los guatemaltecos, que hemos tenido que pagar los despilfarros, malos manejos, corrupción de muchos que habiendo enarbolado la bandera de la lealtad y honestidad hacia su patria, y por ende hacia sus conciudadanos, toda vez que lograron su objetivo, únicamente les importó llenar sus cuentas bancarias en el extranjero y dejar a Guatemala más pobre. Me pregunto, tan poca vergüenza tienen que prefieren ser recordados por ladrones y no por personas que hicieron de Guatemala un gran país, obras en beneficio de todos los guatemaltecos?.
Bueno, no se le pueden pedir peras al olmo, pero sí podemos los electores, tomar conciencia y ver por quien vamos a votar para dirigir los destinos de nuestro país por otros 4 años, Estos anteriores no se puede decir que sean del todo malo, pero tampoco del todo bueno, aunque, desde mi punto de vista le doy un mayor porcentaje de bueno.
Se han realizado obras de beneficio popular, por las que debemos de darle el mérito al actual gobierno del señor Berger, que desde mi punto de vista, y junto con el señor Arzú son los que más obras han realizado en beneficio de los guatemaltecos.
Estimados concuidadanos, por favor, piensen, analicen, escuchen lo que nos ofrecen, coloquémoslo en la balanza para ver realmente lo que es posible que puedan cumplir y lo que no, porque el que mucho abarca, poco aprieta. Escuchemos de que forma se expesan de sus contrincantes, porque también en esto se puede saber las intenciones reales de cada uno de los presidenciables.
No nos dejemos llevar por expresiones gastadas como: Voy a acabar con… Voy a crear fuentes de… Estoy dispuesto a… por mi país, etc, etc.
Esperemos los próximos 4 años, seamos gobernados por una persona que realmente quiera a Nuestra Guatemala, y pueda demostrar que sus intenciones son de seguir llevándola hacia el desarrollo total.
No pertenezco ni he pertenecido a ningún partido político, (sin embargo he cumplido con mi deber de votar), únicamente soy un guatemalteco más que desea que su patria esté EN UN TRONO DE HONOR, y que sea reconocida como un modelo a seguir, esto es responsbilidad, en primera instancia, de nosotros los votantes y luego de la persona que nos gobernará.