miércoles, febrero 15, 2006

Nuevas experiencias


Les comento que hoy fue un día de nuevas experiencias.

Desde hace varios meses habia querido convertir mi computadora ( ordenador ) en un servidor. Esto no fue lo más complejo, ya que descargue el Appserv, que es un programa que incluye Apache,PHP, Mysql y perl; hasta aquí todo muy bien, después de instalarlo hice la prueba recomendada para verificar su funcionamiento y todo correcto. Luego habia que instalar php, me decidí por Postnuke versión 0.760, pero aquí empezaron mis problemas, ya que no me funcionó.br>
Volví a internet a buscar información y me recomendaron la versión Phoenix 0.7.2.3.
Hice las correcciones recomendadas, reinstalé el Appserv y todo perfecto.

En este momento, son las 17:44 ( Hora de Guatemala ) y ya puede entrar a mi sitio alojado en mi PC. Queda por ahora configurarlo, esto, por lo que he leido, es otro dolor de cabeza, para alguien como yo, que no tengo experiencia en esto de PHP.

Pero los retos hay que enfrentarlos, y no doblegarse ante ellos hasta que se haya hecho todo lo posible por lograr la meta impuesta. Si al final no funciona como quisieramos, al menos lo intentamos.

Por ahora, la primera fase, la puede concretar. Los tendré al tanto de mis experiencias con PHP.

Buscando en internet, encontré en un foro la recomendación de otro programa para convertir tu PC en un servidor, es el xampp-win32-1.5.5-installer.exe. Lo instalé y trae opciones que no trae appserv, como por ejemplo un servidor de FTP. Me parece excelente, vamos a experimentar con este, ya les informaré que suceció, mientras tanto, no olviden lo siguiente:

Nuestro planeta tiene el mayor de los privilegios, LA VIDA, mantengámoslo vigente.

Guatemala en frio


Para todos los usuarios quiero comentar lo siguiente: Hasta la fecha, que yo recuerde, en mi país se habia registrado una temperatura tan baja en la ciudad capital, el día de ayer 14 de febrero a eso de las 6:30 a.m. teniamos 12.9 grados; a eso del medio día ascendió a 18 grados.
Hoy las cosas amanecieron un tanto mejor, ya que a la misma hora de ayer la temperatura era de 14.5 grados, al momento de escribir esta nota estoy visualizando 15.7 grados.
Cualquiera que haya vivido en temperaturas bajo cero dirá que no es nada, pero estando nosotros acostumbrados a una temperatura regular que oscila entre los 25 y 30 grados, esto es bajo.
Es de mencionar que en el altiplano se registran normalmente temperaturas mucho más bajas en los meses de diciembre y enero. Hasta aquí mi nota, espero comentarles en próxima oportunidad algo nuevo.
 

El conocimiento compartido Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet Blogger Templates © 2008